sábado, 19 de abril de 2008

Reglas básicas del entrenamiento.

Estos consejos les vendrán muy bien a todos los practicantes del fisicoculturismo. En este deporte muchas veces entrenamos sin tener en cuenta que es necesario cumplir con una serie de principios esenciales de entrenamiento (válidos para culturismo, fisioculturismo o cualquier otro deporte). y asi evitaremos lesiones y avanzaremos más rápidamente en nuestro entrenamiento.

Regla número 1: Calentar y estirar correctamente.
Algo tan básico que es pasado por alto muchas veces nunca debemos olvidarlo en cualquier entrenamiento. Un buen calentamiento nos ayudará a prevenir lesiones y si las prevenimos podremos seguir entrenando más duro, porque al fin y al cabo en el fisicoculturismono no hay entrenamiento válido y efectivo si no es duro.

Regla número 2: Entrenar con compañero.
En el fisicoculturismo, un compañero de entrenamiento no es sólo alguien que te ayude a cambiar los discos o a realizar negativas o forzadas, algo muy habitual en el entreno, sino que puede significar un estímulo importante y una gran diferencia a la hora de entrenar. Hemos de tener en cuenta en los entrenamientos que buscar un compañero que "tire" más o menos como nosotros nos ayudará ya que eso favorecerá los piques habituales. Si dos practicantes del fisicoculturismo "tiran" kilos muy dispares es recomendable que no entrenen juntos porque más que ayudarse serán un estorbo el uno con el otro.
Por tanto, en fisicoculturismo entrenaremos con compañeros de niveles similares.
Regla número 3: Conviene entrenar al fallo en el gimnasio.Quiere decir entrenar al fallo? Pues significa que se debe entrenar al límite de nuestras fuerzas. Por eso comentábamos anteriormente que es muy recomendable que los entrenamientos se deben hacer con un compañero, para que nos ayude a buscar esos límites.
Los músculos masivos son fruto de un gran sacrificio, dolor y entrenamiento muy muy duro.Es como una apuesta, cuánto más te juegues, más posibilidades tienes de ganar, y en el fisicoculturismo, de eso se trata, de conseguir un cuerpo lo más grande, definido, y vascularizado posible, ya que esos son los pilares básicos del fisioculturismo.
Regla número 4: De qué manera acabas las series en tus entrenamientos.Sabremos si hemos entrenado fuerte y bien si al acabar nuestras series las mancuernas nos queman en las manos. Debemos de sentir que tenemos fuego en las manos y que al final se nos "caen". Muy típico en practicantes profesionales de fisicoculturismo que al acabar tiren sus pesas al suelo y sean sus compañeros, también practicantes los que dejen las pesas y barras en el sitio.

Regla número 5: Prueba a cambiar de rutina.
En cualquier deporte, la rutina lleva al estancamiento porque hay una adaptación del cuerpo y mente a ese entrenamiento.
Si practicas de verdad, debes variar los ejercicios, el número de series, de repeticiones, haz forzadas, negativas, superseries, lo que sea, pero evita entrar en la monotonía. Esta es la manera de disfrutaràs del entrenamiento y del gimnasio.
No es recomendable entrenar igual más de 6 a 8 semanas.
Regla número 6: Pregúntate si sigues teniendo ganas de entrenar o el fisicoculturismo se te empieza a hacer pesado.Seguimos diciendo como en los puntos anteriores que no sólo en el fisicoculturismo, sino en cualquier deporte, las ganas de entrenar son fiel reflejo de que estás progresando. Debes notar los progresos que realizas, si no los notas seguramente estarás algo sobreentrenado. Hay que buscar objetivos que nos motiven para seguir entrenando. Cualquiera de esos objetivos en el fisicoculturismo son fáciles de encontrar, puede ser mediante un cambio de alimentación, que puede hacer que te sientas mejor.
El fisicoculturismo nunca debe ser monótono.

Regla número 7: El entrenamiento debe ser muy estricto.
El fisicoculturismo es un deporte que exige una gran técnica en la ejecución de todos los movimientos de cualquier ejercicio. Una mala técnica puede provocar una lesión, o puede que las congestiones no sean las adecuadas. No hay peor entrenamiento que terminar una sesión y estar como si no hubiésemos entrenado. Eso nos indicará que no hemos trabajado correctamente.
Recuerda se entrena tambien con la mente.

No hay comentarios: